¿Cuál dieta
?
Vamos a Tacos Doña Lena
Houston
Olvídate de cualquier dieta y acompáñame al Noroeste de Houston para visitar un negocio familiar muy mexicano: Tacos Doña Lena.
En este episodio de la Temporada 2 de Tacos y Tequila™, visité un restaurante muy lindo y colorido liderado por Doña Lena, su hijo Ángel y el resto de su familia.
El sueño de Doña Lena
Doña Lena comenzó este legado culinario en Guanajuato, México, en 1985 y al llegar a los Estados Unidos, continuó con el negocio de sus ya famosos tacos, los cuales preparaba en un pequeño departamento donde vivía.
Después de superar numerosos desafíos, en 2020 finalmente realizó su sueño y abrió su propio restaurante, donde ahora comparte con pasión el auténtico sabor mexicano con sus clientes.
Este restaurante ha sido reconocido como una de las mejores taquerías del país, ubicándose en el Top 100 según Yelp y el Houston Chronicle.
Una carta de amor a México
Adornado con piñatas y papel picado, Tacos Doña Lena mantiene vivas las tradiciones mexicanas de la familia. Aquí se siente un ambiente auténtico, fresco y bonito, tal como lo describe Doña Lena.
Sin embargo, no hay decoración ni sabor que supere el elemento más importante de este restaurante: la familia. Con la frase “¡Aquí no hay dieta, chíngate otro taco!”, hoy Doña Lena y sus hijos cautivan los corazones y los paladares de quienes los visitamos.
“Ya me queda chiquito también. Ya no cabemos con toda la gente que viene”, me contó Doña Lena, quien también sirve quesadillas, gorditas, tostadas y tortas; y compra todos sus ingredientes frescos en la marqueta de Houston. “Ando buscando que esté fresco y que esté bien para darle a la gente lo mejor”.
¿Y cómo olvidarnos de una de las especialidades de Tacos Doña Lena?: sus salsas. De menos a más picante, cuentan con tomatillo, verde, roja Doña Lena, molcajete, la Llorona y la Mocosa de habanero.
El corazón de la taquería
“Cuando la gente pregunta cuál es el ingrediente especial, el ingrediente especial es ella”, me dice Ángel señalando a su mamá, “porque es el toque, es su mano, que ella le da. Podemos decir a cualquier persona la receta o algo y no va a salir igual. Es el toque de ella el que hace este restaurante uno muy especial. El nombre, la historia, la decoración, los guisados son de ella. Por ella estamos aquí nosotros”.
La popularidad de su menú, ha llevado a la familia a considerar abrir una segunda ubicación este año, la cual promete deleitar los paladares de nuevos clientes en el área cerca de Heights, Texas. Y no me queda duda de que entre las jugosas quesabirrias, un machetito o un chanclazo, hay sabores para todos los gustos en Tacos Doña Lena.
El recomendado de La Abogada
Las Tres Chismosas
La especialidad de la casa