Selecciona la temporada:

logo tacos y tequila nuevo

Rubi’s: Episodio 3

background tacos image

Una verdadera joya al paladar: Rubi’s

Chicago

¿Una tortilla de masa de nopal? ¡Claro que sí! En Rubi’s me aventuré en una nueva experiencia culinaria al probar mole en una tortilla de masa de nopal. ¿El resultado? Una explosión de sabores que marcó el inicio de su experiencia en Rubi’s Tacos, el icónico restaurante mexicano en el vibrante barrio de Pilsen en Chicago.

Gilberto Ramírez, copropietario de Rubi’s, me recibió con una propuesta irresistible: tacos al pastor recién salidos del trompo con tortillas de masa de maíz azul. La frescura de los ingredientes y la autenticidad en la elaboración de los platos han sido su sello distintivo desde el principio.

Rubi's and TacosyTequilaS2-EP 3

Después de años vendiendo sus tacos en el Maxwell Street Market de Chicago, Rubi’s Tacos ahora ofrece una amplia y deliciosa variedad de platos mexicanos para deleitar a su fiel clientela. El negocio de Ramírez y María Landa, que comenzó hace 28 años en un mercado de la calle, ha evolucionado hasta convertirse en un popular destino gastronómico.

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de su éxito durante casi tres décadas?

“Para mí, es el sabor que le damos a la comida mexicana. Buscamos la autenticidad, que sea comida mexicana real. Cada día es comida del día. Por eso creo que a la gente le ha gustado desde que estábamos en la Maxwell. El sabor es lo que los trae”, afirmó Ramírez.

Además de su contagiosa sonrisa, Ramírez irradia energía, entusiasmo y dedicación. Lo mismo puede decirse de María, cuya creatividad culinaria se refleja en cada plato que sale de la cocina de Rubi’s. Su mayor impulso para hacer crecer el restaurante ha sido su amor por su familia.
“Me motiva mi familia y mis hijos… ver la satisfacción de la gente disfrutando de la comida es un orgullo”, compartió María, recordando los humildes comienzos de su negocio, conocido simplemente como “Los del mole”.

Rocio's staff image

El espíritu ancestral que acompaña a la pareja siempre ha estado presente en cada plato. El mayor orgullo de Ramírez, quien es originario de Guerrero, México, es cocinar al igual que su madre. “Le doy gracias a Dios por mis antepasados y todos los antepasados de todos los mexicanos que contribuyeron a desarrollar este arte culinario”, expresó Ramírez.

El aroma y el sabor de los jugosos tacos callejeros, combinados con el ambiente festivo de Rubi’s, te conquistarán y te transportarán directamente a México.

El recomendado de La Abogada
Tacos al pastor del trompo

La especialidad de la casa

tacos recomendado
Información de contacto
Información de contacto icons

Para que te sigas antojando...

taco and cup icon
taco and cup icon

Comparte:

Ya estás listo para la revisión gratuita de tu caso de inmigración

Déjanos tus datos y conoce lo que la Abogada Alexandra puede hacer por ti

O si lo prefieres: