Familia, Chile Toreado, Tacos y Tequila™
Chicago
La curiosidad por explorar sabores mexicanos en Chicago, me llevó a Chile Toreado, un negocio familiar que bajo la guía del chef Jaime Sotelo, se destaca por sus famosos platos: la carne asada marinada al estilo oaxaqueño y sus enchiladas de mole, acompañadas del ingrediente principal de este negocio, el chile toreado.
Una historia de familia
Desde pequeño, el chef Jaime se involucró en la cocina junto a sus hermanos y cree que la pasión y la dedicación son el motor del éxito de Chile Toreado.
“Muchas cosas me inspiraron para crear este restaurante: las ganas de tener algo propio, salir adelante y poner el ejemplo a nuestros hijos y a nuestras familias”, explicó el chef.
“Venimos de un lugar muy retirado del pueblo, donde no tenemos electricidad, no tenemos carreteras, no tenemos carro. Crecimos bajo la oscuridad. Chile Toreado es el nombre del restaurante primero inspirado en la familia y en lo que nunca hizo falta en la casa: tortillas, frijoles, chiles toreados y rabanitos. Son los cuatro elementos que conforman la vida de nosotros”.
Sabores que despiertan los sentidos
Disfrutar comida mexicana en este lugar tiene cierta magia, los sabores despiertan los sentidos y cada platillo rinde homenaje al legado de generaciones pasadas. Una gran ejemplo de esta explosión de sabores es el mole inspirado en la receta de su abuela, que es el perfecto acompañamiento para las enchiladas, hechas con tortillas a mano rellenas de pollo, cebollas caramelizadas, arroz, cebolla, queso y crema. “Como en México”, señala el chef.
Desde México con amor
El chef Jaime, quien trabajó junto al famoso chef estadounidense Rick Bayless, subraya que su perseverancia ha sido fundamental para el desarrollo de Chile Toreado.
“Me siento orgulloso de que la gente también sepa que nosotros podemos. Restaurantes y categorías de restaurantes hay muchos, pero transportar de México a los Estados Unidos todas las ilusiones, una bolsa de sueños, hace todo muy especial”.
Puede que la carne asada sea la favorita de muchos, pero la tlayuda es una joya oculta que no te puedes perder. Y si se te antojan unos taquitos de desayuno, la jugosa short rib barbacoa es inigualable.
El recomendado de La Abogada
Short rib barbacoa
La especialidad de la casa