Enciende tus sentidos con Fire Tacos
Seattle
Ubicado en Alki Beach, este emocionante restaurante recrea la atmósfera de un hogar mexicano en Zacatecas. Emulando la casa de su abuelita, donde se colgaban tazas en las paredes para dárselas a quienes visitaban, Erika Torres y Jorge González nos invitan a respirar el ambiente mexicano.
Tradición familiar en cada bocado
Fire Tacos continúa una tradición familiar de tacos de birria, burritos y aguas locas. El restaurante ofrece un ambiente festivo que destaca la cultura mexicana con orgullo. Acompañado de música latina, desde reguetón y banda hasta salsa, y con un sentido de hospitalidad inigualable, la experiencia en Fire Tacos se siente como estar en casa.
Jorge me explicó que las ganas de tener un negocio propio lo llevaron a él y a Erika a emprender bajo el concepto de Fire Tacos, que inició como una lonchera.
La reacción de la gente tras degustar el menú del restaurante y la comparación de sus ofrecimientos “con la comida de mamá” motivan a estos emprendedores a continuar con su misión de ofrecer “platos caseros que pueden ser difíciles de encontrar” en Seattle.
Un menú que enciende los sentidos
El menú incluye tacos y quesadillas de asada, chile verde, carne de cerdo en maridaje picante, carnitas, pollo y camarones. La especialidad de la casa son los tacos de birria que se puede saborear en sus tres presentaciones: res, borrego y chivo. Los quesatacos, compuestos de una crujiente tortilla de maíz hecha a mano, queso derretido, cebolla, cilantro y carne, también son muy populares.
Yo degusté un Fire Box, que consiste en un taco, un quesataco, una quesadilla y una mulita, acompañado por un delicioso consomé de birria.
También disfruté de un riquísimo burrito mojado relleno de trozos de cerdo con chile verde, arroz, frijoles pintos y queso. La receta del chile verde viene de la familia de Erika, quienes son dueños de restaurantes en Los Ángeles, y ganó el mejor chile verde de esa ciudad.
Las aguas locas están entre las bebidas favoritas de los que visitamos el lugar. Erika utiliza tequila, vodka picante de tamarindo, aguas de fruta fresca, chamoy hecho en casa y tajín para crear una explosión de sabores.
El futuro de Fire Tacos
Con planes de continuar expandiendo su negocio, Erika y Jorge están explorando alternativas para crecer e innovar.
“Andamos bien contentos. No podemos esperar a ver qué más hay. Si tienen o quieren hacer algo, siempre échenle ganas. Uno cree que no, pero si le echas ganas, y con mucho esfuerzo y trabajo, todo se puede”, dijo Erika.
Si estás buscando una experiencia auténtica que combine los sabores de México con el encanto de la playa, no puedes dejar de visitar Fire Tacos. Erika y Jorge han creado un rincón en Seattle que te transportará directamente a un hogar mexicano, lleno de tradición, sabor y calidez. No importa si eres un amante de los tacos, las aguas locas, o simplemente quieres disfrutar de un ambiente festivo y familiar, este es el lugar perfecto para ti. ¡Ven y descubre por ti mismo por qué Fire Tacos se ha convertido en un favorito de Seattle!
El recomendado de La Abogada
Quesa-taco con birria de chivo
La especialidad de la casa